Ayumi Hamasaki, la reina del pop japonés

 Ayumi Hamasaki, página oficial

A pesar de su juventud, el currículo de Ayumi Hamasaki es colosal, tanto como su cuenta bancaria. A diferencia de otras estrellas del pop cuya luz se desvanece en muy poco tiempo, ella supo mantener su éxito desde hace casi una década. Según datos del año 2006, sus singles ya habían vendido más de 20 millones de copias.

El primer video es parte de una entrevista que le hicieron cuando se iniciaba como modelo y actriz a los 15 años.

Y esta es la Ayumi actual, en uno de sus conciertos, con un look por completo diferente:

Asia Tour 2007:

Ayumi Hamasaki, Asia Tour 2007

Ayumi Hamasaki, Asia Tour 2007

Maniquí en un museo de Hong Kong:

Ayumi Hamasaki, maniquí en museo Hong Kong

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Tags:

Esta entrada fue publicada en Japonesas, Música japonesa, Videos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ayumi Hamasaki, la reina del pop japonés

  1. Zoeey dijo:

    Disculpame pero no hace falta que sea bella con su simple voz te cautiva y te hace pensar que es hermosa aun sin maquillaje o cirujias =)
    Por algo es la reina del Jpop LOL

  2. マロート dijo:

    son buenii ssimas las canciones de ayu,

  3. irasema dijo:

    mmm..la verdad..es ..que talves ayumi no tenga la vos mas sorprendente del mundo pero tiene un buen registro , sabe interpretar bien, y la letra de sus canciones se nota que son muy personales..aunque la prefiero escuchar con baladas..hay que aceptar que se a arriesgado enserie con usar el rock en sus producciones..pero la verdad se esccucha bien..bueno creo que eso es todo._.

  4. Mauri dijo:

    A mi tambien me gusta mas Namie que Ayumi, incluso se habló de rivalidad entre ellas :P
    copado el blog :)

  5. hernan dijo:

    Sus canciones son lindas por que no quieren hacer giras internacionales

  6. KYU dijo:

    A mi me gusta “las canciones de Ayumi Hamasaki” pero sinceramente su voz no es para cantar parece un la voz de un pajaro, canta muy feo auqnue sus canciones sean lindas.

  7. Marco dijo:

    vaya, comparando las fotos de el antes y despues de ayu, pareciera como si se escapo la hermano no reconocida de ella. sin la super produccion muesta como una chica normal tirando a fea se puede ver bien.
    por eso esta la frase y se usa a menudo. “si te quitas el maquillaje no voy a saber quien eres” xd
    como profesional tiene algunas canciones que me gustan pero no soy seguidor del aburrido jpop.

  8. Esteban dijo:

    Nicté, hay varios cantantes de larga trayectoria. Por ejemplo, Misora Hibari comenzó su carrera siendo niña y cantó hasta el final de su vida. Sada Masashi es otro que sigue en carrera, con menor popularidad que antes, pero todavía con fieles seguidores.

    Lo que pasa es que los ídolos del momento se quedan con todo el espacio en los grandes medios. De todas formas, los artistas que han ganado prestigio, siguen llenando salas con sus conciertos en todo el país. Es decir, no aparecen tanto en televisión, pero continúan trabajando.

  9. Nicté dijo:

    Ayumi Nagasaki es una de las pocas artistas japonesas de las que he oido hablar por todos lados… no sabía que había empezado tan joven. A Namie Amuro no la había escuchado hasta hoy (no me la paso oyendo musica en japones por cierto) pero si he escuchado a Nana… y Suga Shikao… El Arc en el ciel… -creo que lo escibi mal- . Pero a todo esto, tengo la impresión, y no se si es correcta, que entre los japoneses no hay artistas con carreras tan largas como entre los hispanos, o me equivoco? (hablando de cantantes)…

  10. David (Delbert) dijo:

    saludos esteban ^^.
    en cuanto al post me parece que antes era mas bella
    pero como dicen “naie hulle a su cita con el padre tiempo”
    buena entrada y apoyo el comentario deale/pepino.

    ^^

  11. HeV dijo:

    Hombre ha tenido hasta versiones de los mejores dj’s trance europeos, por eso la conozco yo, por los remixes de Armin van Buuren, Johan Gielen, etc.. de sus canciones, aunque no conozco ningún set donde los hayan pinchado :)

    Imagino pues que el fenómeno de las post-idols es similar al de los triunfitos en España, algunos han logrado sobrevivir (leasé Bisbal) y otros simplemente intentan vivir de la música o el cuento.

  12. Zbass dijo:

    Ayumi Hamasaki….

    la vengo escuchando desde mi mas odiada adolescencia como ñoño del anime la musica pop “j”. Me gustan algunas de sus canciones aun en la actualidad, pero ya son pocas…

    Aunque la verdad, me gusta más la adorable Namie Amuro de la cual tengo incluso un par de albums originales acumulando polvo en mi coleccion de musica “J”, pero la sigo escuchando.

    En cuanto a Ayumi…no se, su merito es que se ha mantenido en la cima por tantos años, pero yo creo que es mas bien por asuntos publicitarios y creo tambien que sus agentes han sabido marketiar bien el tema de su popularidad en la isla ya sea porque ha impuesto modas de vestir y otras cosas por el estilo.

    Bueno, aver cuanto tiempo mas dura…

  13. ale/pepino dijo:

    Ayumi Hamasaki fue una de las grandes post-idols de Japón. Mayor mérito le doy a (los productores de) Namie Amuro, la anterior, pero cierto es que Ayumi ha conseguido sobrevivir en el mercado muchos años, recolocándose en un sector más kitsch con fans camioneros y obreros de la construcción, una vez que los jóvenes la dieron de lado hace años. En Japón todo producto de entrtenimiento tiene un target muy determinado, y no hay mercados inferiores a otros.

    Y por el mismo camino veo a Koda Kumi, la más famosa post-idol actual, dentro de muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>