Dibujos japoneses

No soy aficionado a las historietas japonesas, aunque las ilustraciones me encantan. Los dibujos y diseños son muy bonitos y varias veces pensé en utilizarlos para adornar el blog. Y repito, sin ser fanático del manga ni del anime.

Creo que esto les pasa a muchos, ¿no son hermosos los dibujos japoneses?

En cuanto a mí, el motivo puede ser genético, pero qué pasa con los extranjeros que no tienen origen japonés. Pienso que la cultura nada tiene que ver y que el gusto por las caricaturas japonesas debe de estar relacionado con nuestra sensibilidad. Por algún motivo nos sentimos atraídos por esas imágenes. Yo las siento, sobre todo, tiernas. Sí, los dibujos japoneses me inspiran mucha ternura.

En Akibablog encontré una colección muy interesante de bolsas, esas que se entregan en las tiendas al hacer una compra. La próxima vez que visite las islas, iré a gastar unos yenes en Akihabara. No tanto por la mercadería, sino por los bonitos diseños de las bolsas.

                       

http://enjapon.info/

Tags:

Esta entrada fue publicada en Otaku. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Dibujos japoneses

  1. reinaldo dijo:

    los mejores dibujos del mundo sin duda alguna

  2. Anónimo dijo:

    Hola amigos,
    Estoy intentando encontrar unos dibujos japoneses que cuenta la historia de dos amigas que viajan en un mundo de fantasía a traves de un libro en una biblioteca. En este mundo, una de ellas es considerada la profetisa que sus leyendas, mientras la otra, es maltratada. Enfin, el problema esta que no sé como se llama la serie esta de dibujos, ni el año que fue lanzado. Si alguien sabe de algo, por favor, informarme.
    Gracias

  3. sara dijo:

    me parecen super los dibujos y como tu solo me atraen ellos me encantaria recibir dibujos a mi email te lo agradeceria tanto.besos

  4. Pingback: Pendejaditas.com » Archivo del Blog » Las Bolsas de Akihabara!!! (28 BOLSAAASSS)

  5. lady dijo:

    son lo mas salbaje en dibujos animados y tambien megustaria que me envien algunos dibujos a mi Email ya que soy aficionada.

  6. lala mesina dijo:

    me justarian que me envien unas imagenes de estas bolsas bueno chauuuuuuuuuuuuu…………….lala ja

  7. lala mesina dijo:

    hola bueno las bolsas estan rebuenas bueno chauu….ja lala

  8. matuhome dijo:

    WIIIIIIIIIIIIIIII

    dale..avisa cuando te venis ^_^

    saludetes

  9. esaiz dijo:

    La verdad es que las bolsas valen la pena, jejeje

  10. Gustavo dijo:

    No me habia fijado pero parece que el de la derecha en la cuarta foto, arraso con la tienda, jajajajja

  11. daniel dijo:

    esteban, camarada cualquier cosa si un dia de estos viajas, compra algunas cositas que yo te las pago!!! :P alguna remera con dibujos debe ser facil de conseguir, no? tenenos al tanto
    algo de final fantasy, o ghost in the shell (toy soñando despierto) :)

  12. Gustavo dijo:

    Yo no me considero fanatico del manga o el anime, pero que me gustan, me gustan muchisimo, no se ustedes, pero mis experiencias con este gusto, tuvo sus fuertes altibajos, comenzando a los 6 años cuando en una funcion matine vi una obra maestra (en ese entonces) del gran maestro miyazaki, yo en ese entonces no sabia ni donde estaba parado, pero las escenas de esa pelicula quedaron grabadas a fuego en mi mente (uy, que filosofico y cursi sono esto, jajajaja) despues en la adolescencia, por criticas de familia, podria decirse que llegue a pensar en “lo tontos que eran esos dibujitos” pensamiento infundado que se disipo con solo ver 1 capitulo de caballeros del zodiaco (que facil soy de convencer, no?) bueno despues de eso se volvio a cortar la racha un tiempo, por temas de laburo, y ahora gracias a la bendita banda ancha, amen, y a fansubs que traducen caseramente series y peliculas, cuando me hago un tiempito me bajo algunos episodios, de alguna buena serie, bueno Esteban, te pido mil disculpas por extralimitarme en mi comentario, espero no haberle dado demasiado sueño a nadie… Eh!!! DESPIERTEN. jajaja, saludos

  13. Zbass dijo:

    UUhhh…

    El animé siempre ha estado en contacto conmigo desde mi más tierna infancia, aunque a mi me gusta más el animé de la vieja escuela (el de los 70 y 80) admito que fuí un fanático recio en mi adolescencia. Coleccione cuanto merchandising había disponible en mi ciudad y bajándome OST e imágenes de mis series favoritas de internet. Además es uno de los detonantes que me impulso a estudiar lo que hoy estoy estudiando (animador) y por supuesto a crear mi negocio que está estrechamente ligado al animé en general. Claro que hoy en día mi fanatismo ha disminuido ostensiblemente, deje de ver series hace ya años y ahora me dedico a coleccionar videojuegos y consolas.

    Otro de las cosas que ha influído en mí el animé es mi gran pasión por el dibujo el cual cultivo desde los 8 años. Me la pasaba dibujando en el colegio los mechas de Go nagai y por supuesto el pirata del espacio mas genail qie la galaxia haya conocido, el capitán herlock. En fin, hoy en día me dedico a la ilustración digital pero mi estilo de dibujo tiene una leve esencia de dibujo animé el cual he tomado y personalizado durante el transcurso de estos años. Llegue a dibujar profesionalmente y ofrecer mis dibujos para cierto juego de cartas ya famoso a estas alturas en latinoamerica. Pero bueno ahora me dedico a mis propios negocios.

    En fin, este aspecto de Japón marcó mucho mi vida y desde luego ha influído bastante en las cosas que he hecho durante los años que he vivido en estas tierras. Ya te mandaré algunas de mis ilustraciones para que le eches un ojo.

    Saludos

  14. Esteban dijo:

    Matuhome, cuando esté allá otra vez te mando algunas por correo.

    Saludos.

  15. matuhome dijo:

    see..ke lindas Bolsas…

    ya quisiera vivir en japon, para conseguirlas tan facil..

    a diferencia de vos (y de Nicte) yo si soy fana del anime y manga…
    lo comprobaras en mi fotolog.

    muy interesante tu blog, paso seguido..

    saludetes argentino ^_^

  16. Nicté dijo:

    Comparto tu gusto por el manga… y tampoco es que sea fanatica, igual que a ti, simplemente me gusta la ilustración… compre un par de revistas que nunca lei, por los dibujos nada mas, pero creo que puede estar relacionado el gusto a nuestra infancia, pues muchos vimos caricaturas japonesas que nos marcaron para el resto de la vida. (Mi origen no es japones, que conste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>