Sexo por dinero

Ayumi Sakai nació en 1971, a los 18 años comenzó a trabajar en la industria del sexo y se desempeñó en varias especialidades dentro del negocio. Así conoció los soapland, los clubes sadomasoquistas, las productoras de películas para adultos (fue manager en una de ellas), entre otros. Ejerció el oficio hasta 1994, cuando con 23 años cumplidos publica su primer libro. Desde entonces siguió con su nueva actividad, a través de la cual desnuda el poco conocido mundo de los mercaderes del sexo en Japón y sus empleados.

Sexo por dinero

Sin dudas sus experiencias son un currículo importante para su nueva profesión. Quien mejor que ella para conocer los oscuros rincones de este medio. En un artículo publicado en Japan Today nos cuenta, a través de entrevistas a varias trabajadoras, cuales son los números que se manejan en la industria del sexo en Japón. Creo que las cifras globales no interesan tanto, si digo que la facturación anual se estima en 2 trillones y medio de yenes al año, ¿alguien puede tener idea de lo que esto significa?

Sakai describe a Yu como una joven menuda de pechos grandes, ella dejó su empleo de recepcionista en una empresa y comenzó su labor en un soapland. La tarifa que cobra por sus servicios es de 50.000 yenes y se compone de la siguiente manera: 15.000 por el aseo y 35.000 por sus habilidades sexuales. La comisión que paga al dueño del local es una suma aproximada a los 20.000 yenes diarios. Atiende a 3 o 4 clientes por día y trabaja 2 o 3 días por semana, con esto consigue un ingreso que ronda los 800.000 yenes. Es decir, gana unos 7000 dólares por 10 días de trabajo.

Satsuki de 22 años fue actriz en películas pornográficas y también pasó por los soapland antes de comenzar su labor como call girl. Dice que este trabajo es más fácil y le da más dinero que los anteriores. Su esbelta figura le dan aspecto de modelo y la agencia que le suministra clientes es de alto nivel. La tarifa por sus servicios ascienden a 45.000 yenes por 90 minutos, de esa suma ella recibe 27.000. Según sus dichos, lo que hace atractivo este negocio son los “opcionales”, que debe acordar con el interesado en el mismo campo de batalla, ella acepta toda transacción a partir de 20.000 yenes por encima de los 45.000 iniciales. No dice en que consisten los “opcionales”, pero lo podemos imaginar. Igual que el caso anterior, Satsuki atiende a 3 o 4 clientes por día y trabaja 2 o 3 días por semana con lo que logra embolsar 10.000 dólares mensuales libres de polvo y paja.

Dicen que para muchas aspirantes, los salones rosados (pink salon) son el punto de entrada a la industria del sexo en Japón. La paga es por hora y esto brinda cierta estabilidad ya que sus ingresos no dependen de la cantidad de clientes atendidos. Mari, de 20 años, trabaja en uno de estos antros y le pagan 3.000 yenes por hora. Aparte recibe un adicional de 200 yenes por sesión más algún premio (dinero extra) por buen desempeño. Ella está conforme con los 300.000 yenes que dice ganar por mes. Aunque a veces tiene que atender a 50 clientes en la misma jornada.

Por su parte Kyoko, de 28 años, eligió integrar el staff de un club de sadomasoquismo. Se declara incapaz para trabajar en otra especialidad y se siente cómoda con su actual función. De los 15.000 yenes que paga el cliente ella se queda con el 60 por ciento. Sus ingresos mensuales son una suma cercana a los 300.000 yenes.

Sakai dice en base a las entrevistas que realizó, que los motivos por los cuales una mujer decide entrar en el negocio del sexo son, en su mayoría, económicos. Bueno, a juzgar por el dinero que se pueden obtener en el mercado, esto es algo que cualquiera puede deducir sin que un especialista se lo diga. Y me quedé pensando en el caso de Mari, que en ocasiones debe practicar sexo oral a 50 hombres uno tras otro. La verdad que este dato me ha dejado con la boca abierta.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Tags:

Entradas relacionadas:

O con alguna relación:

Esta entrada fue publicada en De los medios, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Sexo por dinero

  1. gilbet ramos dijo:

    me pareced que hoy en dia la prostitucion es algo normal y la hay en diversasa formas y maneras, cuantas mujeres, que trabajan y vivien solas, tiene sus listas de clientes con lo cual se pueden pagar sus gustos, tambien las hay casadas que se proosatituyen con los altos ejecutivos de la emporesa por mejorers salarios u otras prevendas , eso tambien es prostitucion, lo que sucede que hay personas que la prostitucion es estar parada en una avenida y eso en el mundo de hoy, no es asi

  2. Anónimo dijo:

    quiero sexo con quien sea que quiera dormirse conmmigo

  3. victor dijo:

    puede alludar con dirreciones para envia el curriculu y tenga sexo

  4. LORENA dijo:

    no mentira que asco trabajar de esa manera para eso hay muchas formas de trabajar

  5. LORENA dijo:

    necesito trabajo de cualquier forma que paguen muy bien

  6. JOCELYN dijo:

    No olviden que cada persona piensa diferente y lo que es cierto es que en nosotros esta siempre la decision (de ver tal o cual cosa, de experimentar, de preguntar, de conocer de tener informacion etc,) y en nuestras manos esta y es muy respetable por que cada persona tiene sus razones y motivos por los que actua, Cuando no es valido es cuando se afecta a otras personas cuando tus acciones repercuten y marcan la vida de otro ser en forma negativa, y tampoco podemos cerrarnos a esa realidad

  7. Marco dijo:

    lo que decis jimena esta mal, obvio, pero prohibir la prostitucion por eso es mas de lo mismo que decis vos, “no generalicemos por gavor”

    lo que dices, son mafiosos que hay que conbatir pero eso se tiene que encargar la justicia de cada pais.

  8. jimena dijo:

    “ains! Que tiene de malo la prostitucion? por lo menos hoy en dia es casi opcional ejercer ese rubro.”
    Díselo, por ejemplo, a las niñas y niños del Pacífico, de Centroamérica… no generalicemos por favor.

  9. Marco dijo:

    ains! Que tiene de malo la prostitucion? por lo menos hoy en dia es casi opcional ejercer ese rubro.

    Al que no le gusta que no mire y punto, venir a censurar en nombre de la humanidad con la bandera de “dios” como que no da.

  10. federico dijo:

    bleh… lo real es innegable, y hablar de lo que sucede es mejor que callar o inventar. se sabe que los tabúes y la falta de información sólo ayudan a crear el efecto contrario. el sexo es una parte inherente del ser humano y una de las cosas más bellas que existen. además, sospecho que todos estos fenómenos relacionados al sexo existen por la misma represión sexual que carga la sociedad japonesa. aún no entiendo porqué está prohibido mostrar los genitales en peliculas o revistas. o tal vez sí, por eso de la moral. pero la moral suele ir de la mano de la hipocresía generalmente. y ya que hablan de religión, es bueno recordar de vez en cuando que “lo que dicta el catecismo no lo cumple ni dios”.

    yo entro a este blog precisamente para conocer parte de una cultura que desconozco, la cultura de mis viejos que por esas cosas de la vida a mí no me tocó vivir, al menos hasta ahora. y me resulta más interesante leer este tipo de cosas de las cuales no se escribe frecuentemente, que las obviedades y los lugares comunes (noticias acerca del último aparatejo super-hiper-tecnológico o ciertas costumbres -raras o graciosas y hasta inentendibles para nosotros- de la gente que vive del otro lado del globo. además, ¿quién dijo que se escribe para cambiar el mundo? y de todas formas, ¿quién quiere, o mejor dicho, quién puede cambiar el mundo? una idea romántica por cierto, tan romántica como ingenua. en fin.

  11. David dijo:

    hola Dayana creo que tu punto de vista es muy bueno y pareces segura de lo que piensas, eso es algo que respeto mucho. me parece buena tu critica constructiva. y lo digo sin malicia ni nada.

    cuidate. y espero seas feliz o halles la felicidad a tu forma.
    de todo corazon siempre tuyo un vagabundo errante..jejeje.

    nos vemos…..

  12. Dayana dijo:

    David, me parece mal que le pidas al autor del blog que no publique cosas que a vos te molestan por su contenido sexual, creo que deberías evitar leerlas si no son de tu preferencia.
    A mi en lo particular me resulta molesta tu forma de ser estilo Ned Flanders y sin embargo no te censuro, al contario te lo digo como para que sepas que no todos somos iguales ni nos tienen que gustar las mismas cosas.
    Te aclaro que esto que te digo no es un ataque ni es con mala onda este, es solo que el discurso religioso-moral me cae pésimamente mal, venga de quien venga.

    Y hacer apología de dios también me parece de mal gusto para los que no pertenecemos a la iglesia católica o profesamos otras opciones religiosas.

  13. David dijo:

    hola a todos. les suplico me disculpen aquellos que no estan deacuerdo con mi opinion. bueno es lo que pienso. se que el no hablar las cosas seria sensura como dijo nuestro compañero. pero de que me sirve hablar de asesinatos si con hablarlo no detendremos al culpable mas bien les damos fama o poder. o mejor dicoho le damos publicidad de gratis.

    yo se comente lo que se comente seguire leyendo los blogs de mi buen amigo Esteban. pero siempre seguire pensando que las mujeres japonesas son las mas HERMOSAS claro que se yo solo soy un pobre loco. que apenas empieza a vivir…..

    cuidense mis amigos y Buscad a DIOS y todas las cosas os serna añadidas. cuidate nora mi Hermosa flor de cerezo.

    Atte: David

  14. nora dijo:

    Sí, claro, el hecho de que no se publiquen estos temas no soluciona nada. Es lógico. Pero leemos, comentamos y después qué hacemos? Podemos resolver esos problemas?
    Yo no digo que el tema esté bien o mal. Yo creo que si realmente queremos hacer algo positivo, es necesario , hablar directamente con los “protagonistas” y luego escribirlo, y (lo ideal sería) que ellos también comenten y contesten a nuestras preguntas. En ese momento pienso que podemos ver la verdad de las cosas.
    Es lo mismo que en los juicios, ¿no? No se puede juzgar a una persona sólo con documentos. Es necesario que esté presente esa persona y que también haya testigos. Y los periodistas escriben lo que ven, lo que escuchan, porque también están presentes. Y los que no se fían de lo que escriben en el diario, van directamente a ese juicio, para verlo con sus propios ojos. Lo digo porque tengo un amigo que fue a unos de esos juicios, y pensó en forma diferente a lo que escribían en los diarios.
    Si alguna de las “protagonistas” del artículo está aquí comentando, y los que manejan esos negocios también, creo que sería diferente.
    No quiero decir que todos esos servicios estén bien, porque a mí, personalmente no me gustan. Pero creo que en mi vida real, en las cosas que hago todos los días, estoy haciendo algo más peor que todos ellos. Ellos, con ese trabajo no me molestan, pero puede que yo esté molestando o lastimando a alguien (sin querer o queriendo), con mis palabras, con mi forma de ser. Pero la diferencia está en que yo me puedo defender o explicar por qué lo hice o no lo hice, pero….ellos no. Sólo opinamos sobre lo que está escrito.
    Hay veces que los comentarios de la mayoría de los blogs, lamentablemente son los mismos, es decir los de la mayoría, claro, es lógico. Como decimos aquí “se inclinan hacia una misma zona”. Pero también hay personas que pertenecen a la minoría. Tal vez sea la única japonesa que comenta, no se, pero si comentaran más japoneses (aunque no todos tengan los mismos pensamientos) yo creo que en ese momento, se podría hacer algo, podríamos hacer algo positivo, sobre esos temas (creo que es mucho pedir…)
    Y que se lea bien. No tengo nada contra el autor, y ni quiero decir sí a la prostitución.
    Pensar como pienso, debe ser también una “cultura japonesa”…..como los negocios sexuales…..
    Buena suerte a todos.

  15. Claudia dijo:

    No es la reconstrucción de la mandibula o articulaciones el mayor problema….es el desgaste emocional y fisico. Ademas de las STD´S y las extrañas peticiones de los clientes. ewww..

  16. David, pedirle a Esteban que no vuelva a publicar temas relacionados con el sexo o la prostitución no soluciona nada. La censura no arregla nada. El problema sigue ahí. Para solucionar un problema hay que poder entender su causa. Exponiendo las causas, síntomas y consecuencias de la prostitución ayudás a combatirla.

  17. David dijo:

    tienes razon Esteban no me imagino como se sentiran de sucias estas mujeres. ya que aparentan ser fuertes e incluso rudas pero en su interior han de temer un nuevo amanecer.

    esto me deja claro que el capitalismo es una basura. claro yo vivo en una sociedad capitalista y mi sueño es ser el mejor hacker. y trabajar y ganar mucho dinero pero nunca gastaria dinero por sexo. al menos no ahora que conozco el sufrimiento y dolor de estas mujeres. ademas si me dejaran pedir un deseo lo que pediria no es que se acabe el sida o paz mundial. pediria que se acabe la prostitucion. ya que aparentemente es un tema gracioso pero nada que ver. mujeres, niños, personas de la tercera edad son obligadas a tener sexo con desconocidos. e incluso este medio ha llegado a niveles tan inhumanos que existe la necrofilia.

    ¿por que ? ¿por que ? ¿por que ? ¿por que ?

    por favor no apollemos ningun tipo de p.o.r.n.ografia. ningun tipo de abuso, no nos aprovechemos de las mujeres por su situacion economica mas bien si tenemos el deseo de ayudarlas ayudemoslas. y Esteban te pido, te suplico publicamente que ya no publiques temas relacionados con el sexo, mejor hablemos de cosas amenas y divertidas. perdona mi atrevimiento pero para que hablar de cosas que no valen nada. no es evadir la realidad si no hagamos un mundo mejor, ¿como? ….podemos empesar por ayudar a los que nos rodean como nuestra familia, luego vecinos y asi sucesivamente. de antemano te lo agradesco.

    Atte: David

  18. Hablando en serio, qué puede tener de ventajoso ese trabajo, pobre chica, después tiene que gastar todos sus ahorros para que le reconstruyan la mandíbula.

  19. Dayana dijo:

    “Y me quedé pensando en el caso de Mari, que en ocasiones debe practicar sexo oral a 50 hombres uno tras otro. La verdad que este dato me ha dejado con la boca abierta.”

    Haría el chiste fácil, pero te respeto lo suficiente como para reirme sola frente al monitor. :D

  20. MENTESUELTAS dijo:

    Deja un abrazo… un argentino en Buenos Aires. Tu espacio me pareció muy interesante, seguiré visitandote. Amo la cultura japones, el Japón cultural.

    MentesSueltas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>