Yoshiwara, el barrio del placer

En el año 1617 el shogunato Tokugawa restringe el ejercicio de la prostitución a zonas delimitadas, el más famoso de estos barrios del placer fue Yoshiwara, en la ciudad de Edo (hoy Tokio).

Con un control estricto en su único acceso, los que ingresaban debían dejar sus armas en la entrada y las trabajadoras sexuales tenía prohibido salir. Para ellas, esta suerte de ciudadela era todo su mundo, cuanto menos, mientras consevaran su juventud y belleza. Muchas de estas esclavas sexuales fueron vendidas por sus familias cuando niñas, eran hijas de familias muy pobres que a partir de ese momento pertenecían a comerciantes que cuidaban celosamente su inversión.

Educadas desde temprana edad para brindar placer, su vida útil en los burdeles terminaba muy rápido. Si no conseguían ser compradas por algún poderoso hasta entonces, su destino no era otro que la dura calle, trabajando como prostituta de poca monta.

Un oficio legal hasta el año 1956, cuando se prohibe la prostitución en todo el territorio japonés y los burdeles deben cerrar sus puertas. Bueno, siempre hay algún punto no tan claro en las leyes y…

Si bien el sexo por dinero esta prohibido, que dos personas, en forma privada, tengan sexo de común acuerdo no esta penado de ninguna manera. Así surgieron los locales de baño asistido conocidos actualmente como soopurando (de soapland). El servicio es claro como el agua, uno va a estos lugares y es aseado por una señorita que hasta utiliza su cuerpo en la faena. La empresa cobra por el trabajo de higiene, lo que pueda suceder entre cliente y empleada no le compete.

Esta no es la única modalidad de prostitución solapada en japón, hay otras variantes, también legales. El mercado sexual japonés es un negocio fabuloso y contra esto no hay leyes que valgan.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Entradas relacionadas:

Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

Esta entrada fue publicada en Japón antiguo. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Yoshiwara, el barrio del placer

  1. Geraldo dijo:

    WTF con los comentarios….. Llegue a este blog buscando prespagos en tokio… Pero veo que hay chicas de ottras nacionalidades interezadas en venir a trabajar de prostitutas o.O

  2. brayan dijo:

    sigue con ese nombre

  3. Anónimo dijo:

    vivo en japon que quieren saber

  4. ZABACH dijo:

    Con temor y temblor, Asi dice Dios En Apocalipsis 2 del 21 en adelante 21 Yo le he dado tiempo suficiente para arrepentirse, pero ella no quiere dejar de fornicar.
    2:22 Por eso, la arrojaré en un lecho de dolor, y someteré a sus compañeros de adulterio a una prueba terrible, si no se arrepienten de sus obras,
    2:23 y haré morir a sus hijos. Así sabrán todas las Iglesias que yo conozco íntimamente los sentimientos y las intenciones. Jeremías 17, 10 Salmo 7, 10 Y retribuiré a cada uno según sus obras. Jeremías 17, 10 Salmo 62, 13 Job 34, 11 Mateo 16, 27 Romanos 2, 6

  5. Gaara dijo:

    hola soy gaara, mi nacionalidad es peruana y si hay alguna japonesa que viaje de turista a Puno – Peru, le ofresco una noche de placer sexual completamente gratis.

  6. maria giraldo dijo:

    hola soy una mexicana muy hermosa de 23 y me encuentro hace pocos dias aqui en tokio, solamente de habla hispana, deseo tener conocimiento de lugares donde pueda ir a trabajar de prostituta pero que sean de habla hispana o me acepten ya que no se hablar otro idioma, alguien me puede ayudar?

  7. juliana dijo:

    hola soy una chica colombiana me gustaria irme al japon de dama de compañia somos 2 amigas q nos gustaria conocer japon y japones quiero informacion

  8. YENI dijo:

    HOLA UNA AMIGA ESTA ALLA Y POSIBLE ME VA A LLEVAR SINO COMO HAGO PARA HIR

  9. maria dijo:

    española le gustaria ir japon con otra chica ke se kiera ir conmigo a japon a hacer la prostitucion

  10. maria dijo:

    soy española y me gustaria ke me dieran informacion sobre donde ir para ganar dinero como prostituta en japon

  11. Amaya dijo:

    yo soy Mexicana y quiero ir a Japon, me gusta ese pais, y he escuchado q se gana dinero de prostituta, quiero irme porque en mi pais está muy dura la economia tambien, alguien me puede ayudar?

  12. andrea dijo:

    yo tambien soy Española y quiero ir a Japon, me interesa ese pais, y me han dicho que se gana mucho dinero de prostituta, quiero irme porque en mi pais está muy dura la situación, alguien me puede ayudar?

  13. CaraDura dijo:

    Gaijin es gayjin lsq quieran trabajar como “damas de compañia” pueden acabar como juguete de los yakuza gracias.

  14. Gino dijo:

    Hola, soy chico italiano que vivo en España, me ofesco para hacer compañia a damas japonesas que vengan a España.

  15. ALFRDO DE HOLANDA dijo:

    QUE RICO SERIA ESTAR EN ESE LUGAR

  16. johanna perez dijo:

    me gustaria saber mas de esto estoy interesada soy colombiana

  17. Patricia y Yesica dijo:

    Somos dos chicas Españolas que nos interesaria trabajar de prostitutas en Japon . Nos han comentado que podemos ganar vastane dinero .Quisieramos informacion gracias .

  18. nana dijo:

    que porqueria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>